RSS

MANUAL DE LOCALIZACION MUSCULAR EN ESPASTICIDAD

24 Feb
MANUAL DE LOCALIZACION MUSCULAR EN ESPASTICIDAD

En la pasada reunión de la SONES el Dr. Lluis Guirao (Servicio Rehabilitación Hospital de Mataró, Barcelona) realizó una estupenda ponencia acerca de aspectos técnicos y utilidad de la ecografía muscular, que podéis visitar aquí.

A continuación os presentamos un interesante manual publicado por el Dr. Guirao acerca de las técnicas de infiltración con toxina botulínica para manejo de la espasticidad en niños y adultos. Recoge todas las técnicas de localización muscular para cada uno de los músculos implicados en los patrones espásticos, tanto del miembro superior como del inferior,  tales como la localización anatómica, por electromiografía, electroestimulación y ecografía. En algunas de las imágenes ecográficas de los músculos espásticos se añaden códigos QR que permiten visualizar los vídeos de las infiltraciones ecoguiadas.

Cada capítulo está ampliamente ilustrado con imágenes anatómicas y ecográficas que ayudan a la comprensión del texto. Además ofrece múltiples referencias recientes para profundizar en los diferentes aspectos comentados.La utilidad de esta obra va a permitir al médico que habitualmente trata al paciente espástico mejorar su técnica de localización para maximizar el resultado del tratamiento con toxina botulínica.

Podéis acceder al libro en el siguiente link http://www.axon.es/Axon/LibroFicha.asp?Libro=101311

Guirao_Manual

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 24 febrero, 2015 en Libros

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: